Nacional

Partidos tendrán que postular a 3 mujeres para gubernaturas de 2022, ordena el INE

0

Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas renovarán su Gobierno estatal en 2022 y los partidos políticos tendrán que postular al menos a tres mujeres.

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).– Los partidos políticos tendrán que postular al menos a tres mujeres como candidatas a gobernadoras en los estados donde habrá elecciones en 2022, de acuerdo con criterios aprobados este viernes por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El órgano electoral hizo obligatoria la postulación paritaria a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas que se disputarán el próximo año.

“Para los partidos políticos con registro local se prevé que deberán postular preferentemente una persona del género distinto a la registrada en la elección anterior y en caso de ser de nueva creación deberán postular preferentemente a mujeres como candidatas”, informó el INE en un comunicado.

De acuerdo con el instituto, las candidaturas de mujeres se considerarán si son postuladas en lo individual o en coalición.

admin

Amalia Pérez gana medalla de oro en halterofilia en Paralímpicos de Tokyo 2020

Previous article

Miedo, causa por la que millones de adultos mayores no se vacunan contra COVID

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional