Internacional

Pentágono niega que los talibanes tengan el control del aeropuerto de Afganistán

0

El Pentágono negó el viernes, 27 de agosto de 2021, que los talibanes hayan tomado el control de alguna parte del aeropuerto de Kabul, tras informes de que el grupo que tomó el poder en Afganistán había ingresado a las instalaciones en manos del ejército de Estados Unidos.

Te recomendamos: Joe Biden asume su responsabilidad tras atentados de Kabul que dejaron decenas de muertos

“No están a cargo de ninguna de las puertas, no están a cargo de ninguna de las operaciones del aeropuerto. Eso todavía está bajo el control militar de Estados Unidos“, aseguró el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Más temprano, un portavoz talibán había afirmado que el Emirato Islámico controlaba “tres importantes sitios” de la terminal aérea en Kabul, al acercarse la fecha límite del 31 de agosto para que Estados Unidos y sus aliados completen su retirada del país.

“Tres importantes sitios de la parte militar del aeropuerto fueron evacuados por los estadounidenses y se hallan bajo control del Emirato Islámico”, informó el portavoz, Bilal Karimi, en Twitter. “Actualmente, solo una muy pequeña parte está en manos de los estadounidenses”, añadió.

Varios miles de personas seguían refugiándose en el aeropuerto de Kabul esperando para abordar un avión, según el general estadounidense Hank Taylor.

El jueves, 26 de agosto de 2021, un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) dejó al menos 85 muertos cerca de la puerta principal de la terminal aérea, incluidos 13 militares estadounidenses.

El gigantesco operativo de vuelos de salida de Afganistán permitió hasta ahora la evacuación de más de 111 mil extranjeros y afganos desde el 14 de agosto, según el Pentágono.

Con información de AFP

RVC

admin

Acciones del Manchester United se dispararon en Wall Street tras fichaje de Cristiano Ronaldo

Previous article

EEUU emite nueva alerta por “amenazas a la seguridad” en el aeropuerto de Kabul

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *