Internacional

¿Pero qué es esto? Tacos franceses causan polémica en redes sociales

Usuarios en redes sociales no podían creer la existencia de los “tacos franceses”: rectangulares, aplastados, y claro, con papas a la francesa.

N+ te recomienda: Retratos de México – tacos veganos

Si apenas estás haciendo las paces con los peculiares crispy tacos de Estados Unidos (“literalmente le echan crema a sus tacos”), es probable que la versión francesa del famoso taco mexicano suscite algunas opiniones apasionadas.

Además de la noticia del recién descontinuado “choco taco”, esta semana fue tendencia en redes sociales una imagen que exhibe un menú de “tacos” en Lyon. “Francia, ¿qué has hecho?”, escribió Amelia Lindsey, autora de la publicación original en Twitter.

Más parecido a un burrito con forma de cartucho, el taco francés es una tortilla de harina rellena de ingredientes como carne, pollo o pescado, y papas a la francesa, para luego ser asado sobre un grill.

Los habitantes de Lyon, donde probablemente tuvo su origen este snack hace más o menos 20 años, lo describen como una combinación de un panini, un kebab y un burrito.

En efecto, el taco francés parece reflejar la enorme diversidad de la sociedad francesa en la actualidad, al mezclar elementos de la cocina mexicana, con la árabe y la judía. Y según analistas de la industria de comida rápida en Francia, su popularidad va en ascenso.

Si piensas que lo que están cometiendo en Francia es un sacrilegio, no olvides que aquí le ponemos aguacate al sushi y carne de pastor a la pizza. Es el precio que hay que pagar.

admin

Impugna FGR suspensión que impide extradición de Rafael Caro Quintero a EUA

Previous article

Autoridades de salud en México no contemplan vacunación masiva contra viruela del mono

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *