Nacional

¿Por qué la gente no se está vacunando contra el COVID-19?

0

Los casos de COVID-19 están aumentando en varias regiones del país, pese a ello muchas personas muestran renuencia a vacunarse, las razones por las que no lo hacen son diversas, van desde las creencias, el temor por la falsa información y los motivos laborales, el tener consecuencias en caso de faltar al trabajo.

Te recomendamos: CDMX anuncia vacunación COVID-19 para todas las personas de 30 a 39 años que faltan

Chiapas

Alfonso y Abraham son músicos en el centro de Tapachula, Chiapas, temen vacunarse por las supuestas reacciones adversas que, dicen, han circulado en redes sociales.

“Sí creo en la enfermedad, pero también, este, cada persona no se sabe cuál es la reacción del cuerpo. O sea, algunos les caería bien y algunos puede ser que les remueva más la enfermedad ¿Por eso es tu miedo? Sí”, comentó Abraham González Herrera, Habitante de Tapachula sin vacunarse

“¿Pero si te quieres vacunar? A lo mejor, hay muchas personas tienen miedo , pues dicen que, poniéndose la vacuna están muriendo muchas personas”, dijo Alfonso Pérez, Habitante de Tapachula sin vacunarse.

Las autoridades señalan que la desidia, el temor y las falsas noticias son las principales causas de la renuencia entre las personas de 40 años y más, a vacunarse, eso ha hecho que los centros de vacunación en la región Soconusco luzcan semi vacíos.

“A veces nosotros hacemos el sondeo por qué no se vacunan, a veces ideas un poquito vagas a las reacciones, que es lo que más le temen. Hay gente que a lo mejor tiene esa mala información de que soy diabético, soy hipertenso, estoy descontrolado y no me vacuno”, informó Edgar Carrera Camacho, Encargado del Centro de Vacunación en Tapachula.

Hidalgo

En Hidalgo adultos de entre 40 y hasta 59 años de edad no están acudiendo a vacunarse, debido a que no quieren perder un día de trabajo; este rango de edad, según autoridades de salud estatal, es el más rezagado en inmunizarse.

“Es que en los trabajos ya sabe cómo son, muy pesados”, dijo Reyna Vargas, vecina de Tizayuca, Hidalgo.

“Me he encontrado varias personas que se quedan ahí, que no hubo la oportunidad de que les dieran la chance de venir a vacunarse”, Uriel, vecino de Tizayuca, Hidalgo.

La secretaría de salud de Hidalgo analiza la posibilidad de instalar centros de vacunación en los parques industriales.

“Por favor. Pedimos el apoyo de las empresas cuando es población activa que les permitan salir por determinado tiempo para venir a obtener su vacuna”, expresó Miguel Ángel Gómez, Director Jurisdiccional de la Secretaría de Salud de Tizayuca, Hidalgo.

“Vamos a tener un puesto de vacunación permanente que abarque horarios lo suficientemente amplios”, finalizó Alejandro Benítez, Secretario de Salud en Hidalgo.

Con información de Juan Alvarez y Bertha Alfaro

DMGS

Fuente: Televisa

admin

Detectan primer caso de COVID-19 en Villa Olímpica de Tokio

Previous article

Clima hoy en México: Sábado de lluvias en varias entidades

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional