Internacional

¿Por qué nunca debes eliminar un mensaje enviado en WhatsApp?

0

Borrar mensajes de WhatsApp puede ser una salida fácil cuando deseamos que nadie más vea o se entere de algún tipo de información específica, sin embargo los mensajes enviados y eliminados en esta app siempre dejan rastros.

Te recomendamos: Cinco funciones de Telegram que WhatsApp no tiene

A diferencia de lo que ocurre con apps como Telegram o Signal, cuando una persona elimina un mensaje enviado en WhatsApp es muy probable que los otros usuarios puedan seguir viéndolo con normalidad, lo que te colocaría en una situación incómoda en caso de que hayas querido deshacerte de alguna información comprometedora.

Para garantizar la eficacia de eliminar un mensaje en WhatsApp es importante que tengas la última versión de la app y sepas cómo borrar correctamente un mensaje en una conversación.

Si lo que buscas es que seas tú quien no vea esta información, bastará con que selecciones el mensaje, des clic en la opción “Borrar” y después elijas la opción “Borrar para mí”.

Con ello el mensaje desaparecerá de tu conversación, pero seguirá siendo visible en el chat de la otra persona o grupo en el que te encuentres.

Si por el contrario, deseas que ni tú ni tu interlocutor siga viendo el mensaje, da clic en la opción “Eliminar mensaje para todos los contactos”.

Pese a que aquí aparecerá una leyenda que diga “Este mensaje eliminado”, el mensaje en cuestión no aparecerá más en el chat, pero podría dejar rastros si es que el otro usuario realizó una captura de pantalla o exportó la conversación antes de que borraras estos datos.

En caso de que necesites reportar un problema de WhatsApp que esté relacionado al servicio de mensajes, puedes notificarlo a través del centro de ayuda que se encuentra en el menú de configuración de la app.

admin

Muere el poeta español Joan Margarit, Premio Cervantes, a los 82 años

Previous article

AMLO admite que le gustaría pasar a la historia como el presidente de la salud

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *