Nacional

PRI presidirá la JUCOPO durante primer año de la 65 Legislatura

0

Morena y el bloque opositor en la Cámara de Diputados que conforman PAN, PRI y PRD, acordaron que sea el PRI el partido que presida la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para el primer año de la 65 Legislatura.

Te recomendamos: El morenista Sergio Gutiérrez presidirá la Cámara de Diputados

“La Coalición Va por México va a tener el primero y el tercer año en la dirección de la JUCOPO, de la Junta de Coordinación Política, y lo digo como coordinador del Partido Acción Nacional, con respaldo de mi presidente, por supuesto de mi grupo parlamentario, diputadas y diputados, hemos llegado al acuerdo y contentos de que sea en el primer año de la Junta de Coordinación Política el PRI y su coordinador Rubén Moreira quien presida la Junta de Coordinación Política y sea el Partido Acción Nacional quien la presida en año 2024”, informó el Diputado Jorge Romero, Coordinador PAN.

Después de negociar durante una semana, ante la advertencia de Morena de construir una megabancada para evitar que el bloque opositor presidiera la JOCOPO, este domingo, previo a la Sesión Constitutiva de la Cámara de Diputados, se dio a conocer el acuerdo alcanzado.

“Reconocemos a Morena, a Ignacio Mier, el diálogo que se dio en estos días anteriores para que todos llegáramos a este momento y que podamos iniciar como debe de ser, los trabajos en esta Cámara, cómo creemos nosotros que debe de ser la ruta, de apertura, de inclusión, de diálogo, de respeto entre las fuerzas políticas y espero que podamos entre todos construir la legislación, el Presupuesto que reclama nuestro país”, expresó el Diputado Rubén Moreira, Coordinador PRI.

Por lo que los líderes del bloque opositor en San Lázaro se declararon listos para seguir funcionando como Coalición.

“Deja claro para la gente que confió en nuestra Coalición que vamos a una alianza de largo alcance en esta Legislatura y por eso tomamos esa decisión en conjunto, por eso hacemos este movimiento dentro de nuestro bloque”, finalizó el Diputado Luis Espinoza Cházaro, Coordinador PRD.

El acuerdo incluye que Morena presida la Junta de Coordinación Política el segundo año de la Legislatura y el PAN el tercer año.

Con información de Héctor Guerrero

DMGS

Fuente: Televisa

admin

Sismo magnitud 2.1 se origina al sur de la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México

Previous article

Se registran explosiones por cohetes cerca del aeropuerto de Kabul

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional