Nacional

Pronostican fuertes vientos y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Sonora

0

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó fuertes rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Sonora, de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California, Durango, Nuevo León y el Golfo de California, y de 50 a 60 kilómetros por hora en localidades de Aguascalientes, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

Te recomendamos: Yucatán registra temperaturas extremas que alcanzan los 40 grados

Se prevé viento de componente sur o “surada”, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en sitios de Tamaulipas y Veracruz.

Se esperan lluvias aisladas en Chihuahua, Estado de México y Nuevo León. El resto del país se mantendrá con escasa nubosidad y sin lluvias.

Las condiciones climáticas son ocasionadas por el frente frío número 46, que recorrerá el norte de México, mientras mantiene interacción con una línea seca sobre Coahuila y con la corriente en chorro.

Pronóstico para mañana

Se esperan vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Baja California y el Golfo de California, de 60 a 70 kilómetros por hora en Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Campeche, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas,

La masa de aire frío asociada al frente generará evento de Norte de fuerte a muy fuerte, con rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, y el norte de Veracruz.

Se pronostican lluvias con posibles granizadas en las sierras de Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas, se esperan Chubascos en Chiapas, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Campeche, Estado de México y Quintana Roo.

El ambiente pasará de caluroso a muy caluroso y hay escasa probabilidad de lluvia en gran parte del país, provocando una onda de calor en el occidente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45° Celsius en el norte de Oaxaca y el sur de Veracruz,  de 35 a 40° en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México y de Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

La mañana del domingo, 27 de marzo de 2021, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0° para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5° en las sierras de Coahuila, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

En la Ciudad de México se esperan valores máximos de 29 a 31° y mínimos de 13 a 15°. En Toluca, Estado de México, la máxima se estima de 28 a 30° y la mínima, de 2 a 4°.

Con información de la Conagua

RVC

Fuente: Televisa

admin

Brasil registra 3 mil 438 nuevas muertes por COVID-19

Previous article

Hombre de 101 años vence al COVID-19 después de 22 días hospitalizado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional