El anuncio de las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp provocó que millones de usuarios buscaran una alternativa a esta aplicación y entre las predilectas se colocó Telegram, ¿pero qué pasa con tu información personal si te cambias de una app a otra? Te lo explicamos a continuación.
Te recomendamoWs: Cinco funciones de Telegram que WhatsApp no tiene
Telegram comparte algunas similitudes con WhatsApp y, pese a no ser la única opción disponible en el mercado, sí es una de las más populares.
Si eres de quienes decidió dejar de lado a la app del ícono verde y probar suerte con Telegram, o alguna otra opción, es importante que sepas qué sucederá con tu información personal una vez que dejes de lado tu cuenta y que una vez que la elimines no podrás volver a recuperarla.
Esto quiere decir que necesitarás hacer un respaldo previo para descargar los chats o contenidos que consideres importantes y te evites así malas pasadas.
Por ahora WhatsApp no ha notificado que una cuenta se suspenderá, sin embargo es probable que si no actualizas la app o aceptas las políticas de privacidad nuevas, no puedas entrar a tus chats.
Si desinstalas al app no perderás tus conversaciones a menos que no hayas hecho un respaldo ya sea a través de una cuenta de Google o dentro de tu dispositivo móvil, por lo que te daremos los pasos para llevar a cabo esta configuración.
¿Cómo crear una copia de seguridad en WhatsApp o exportar tus chats?
Para crear una copia de seguridad de WhatsApp lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la app , ir al apartado ajustes y después desplazarte hasta la opción “Copia de seguridad”.
Una vez allí da clic en “Guardar” y selecciona la periodicidad con la que deseas que WhatsApp haga un respaldo automático de tu información.
Si lo que deseas es exportar tus chats o descargarlos, deberás dirigirte a la conversación que desees descargar, después dar clic en los tres puntos o líneas superiores que te aparecerán en la parte superior izquierda o derecha dependiendo si usas iOS y Android.
Ahora dirígete a la opción “Exportar chat” y decide la opción o app en la que quieras tener estos archivos. Puedes hacerlo en Gmail, por correo electrónico, en Google Drive mediante una carpeta de documentos o en Telegram, aunque esto no quiere decir que puedas copiar tu conversación a la nueva app.
En caso de que tengas dudas puedes consultar este artículo.
Comments