Internacional

Rusia asegura que sus vacunas Sputnik V y EpiVacCoriona funcionan contra las nuevas variantes

0

Las vacunas rusas contra el COVID-19 han demostrado su eficacia contra las nuevas variantes del coronavirus en las pruebas, dijo el martes un científico del organismo regulador de los consumidores de Moscú, después de que se informó de los primeros casos de una variante detectada por primera vez en Sudáfrica.

Te recomendamos: Vacuna rusa Sputnik Light, de una sola dosis, saldrá al mundo en marzo

El presidente Vladimir Putin ordenó el mes pasado una revisión para determinar la eficacia de las tres vacunas producidas y registradas en Rusia contra las nuevas variantes que se están propagando en distintas partes del mundo.

El regulador de los consumidores, Rospotrebnadzor, dijo el martes que había identificado los dos primeros casos en Rusia de la nueva variante del COVID-19 detectada por primera vez en Sudáfrica.

“De hecho, ya se han hecho pruebas en Rusia y podemos decir con confianza que las vacunas (Sputnik V y EpiVacCoriona) registradas en Rusia también funcionan contra las nuevas cepas”, dijo a la televisión estatal Alexander Gorelov, subdirector de investigación del Instituto de Epidemiología de Rospotrebnadzor.

Gorelov no dio detalles sobre las pruebas que han testeado las vacunas contra las variantes descubiertas por primera vez en el extranjero.

Los investigadores que llevan a cabo las pruebas en el marco de la revisión ordenada por Putin dijeron el 27 de febrero que los resultados parecían sólidos cuando los voluntarios fueron revacunados con Sputnik V contra las nuevas mutaciones del virus.

Al informar sobre los resultados del ensayo la semana pasada, el ministro de Sanidad, Mijail Murashko, dijo que Sputnik V se había mostrado eficaz contra la variante del virus que se detectó por primera vez en Gran Bretaña.

Según Murashko, la cantidad de anticuerpos neutralizantes de los participantes contra esa variante no difería significativamente del nivel de los asociados a la cepa original del SARS-CoV-2.

Con información de Reuters.

Rar

admin

Hipoteca Verde del Infonavit: ¿Cuánto dinero te otorga este crédito?

Previous article

Nace bebé con anticuerpos contra COVID-19 en Florida

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *