Nacional

Rut Castillo gana plaza para México en Juegos Olímpicos Tokyo 2020

0

Rumbo a Tokyo 2020, México obtiene su primera participación gracias a la gimnasta Rut Castillo, quien consiguió la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Brasil.

Te recomendamos: Nadadora australiana renuncia a los Juegos Olímpicos por los ‘pervertidos misóginos’ en el deporte

En los dos ciclos olímpicos anteriores, Londres 2021 y Río de Janeiro 2016, la tapatía se esforzó por obtener un lugar dentro de la competencia, sin embargo no pudo alcanzar la plaza hasta cinco años más tarde.

Aunque en 2017, tras su tercer ciclo olímpico, había decidido retirarse por no conseguir su entrada a Río, con 30 años de edad logró sorprender al jurado mostrando una ejecución ejemplar y una gran habilidad.

Durante el Campeonato Panamericano de Brasil realizó una rutina de poco más de tres minutos con un listón y la canción “El Triste” de Roberto Cantoral. Aunque su edad sobrepasa la edad límite, la rutina le valió el primer lugar del all around con un total de 91.50 puntos.

Con dicha calificación superó a Bárbara Domingos, de Brasil y a Natalia Gaudio, quienes obtuvieron las medallas de plata y bronce respectivamente.

Por su parte, fue la CONADE quien informó el pase a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 mediante sus redes sociales.

“La gimnasta Rut Castillo, se ubicó en el primer sitio del all around del Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, que se realiza en Brasil, al contabilizar 91.500, resultado con el que obtiene el boleto a Tokyo 2020″, escribió la institución. 

Fuente: Televisa

admin

Mata a un adulto mayor y dos niños antes de suicidarse

Previous article

Entregan constancia de mayoría a Lorena Cuéllar en Tlaxcala

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional