Sarah Thomas ha logrado convertirse en una mujer histórica dentro del futbol americano y este próximo 7 de febrero de 2021 será parte del juego más importante de la NFL: el Super Bowl LV a celebrarse en Tampa Bay, Florida.
Te recomendamos: Jugador de la NFL disputó partido con la garganta fracturada
Este 19 de enero la NFL dio a conocer el cuerpo de árbitros que buscarán llevar el orden del partido más relevante de la temporada y dentro del roster aparece Thomas, quien lleva varios años siendo una de las árbitras referentes en la liga más importante de este deporte a nivel global y tomará el puesto de down judge.
Para poder armar al equipo arbitral, la NFL se basa en función de la elegibilidad (un árbitro requiere un mínimo de cinco años de experiencia) y su desempeño en la temporada, aspectos que Thomas cumplió.
“Sarah Thomas ha vuelto a hacer historia como la primera mujer árbitra para un Super Bowl. Su desempeño de élite y compromiso con la excelencia le han ganado el derecho de oficiar. Felicitaciones para Sarah en este muy merecido honor”, mencionó Troy Vincent, vicepresidente de operaciones de la NFL.
La carrera de Thomas en la NFL comenzó en el año 2015, cuando se convirtió en la primera mujer oficial en el terreno de juego. En 2019 Sarah repitió como histórica al ser la primera mujer en estar presente en un juego de playoffs; hoy en día suma cuatro, incluido el que disputaron Saints vs Buccaneers en la ronda divisional más reciente en este 2021.
El próximo 7 de febrero, en Tampa Bay, Sarah Thomas tiene una nueva cita con la historia y ya se encuentra a la espera de saber qué equipos serán los contendientes al título.
Comments