Nacional

Se cerrarán escuelas que presenten brotes de COVID-19: Ssa

0

Ruy López Ridaura, director General del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, compartió que las escuelas que determinen regresar a clases presenciales en marzo serán cerradas en caso de presentar brotes de COVID-19.

Te recomendamos: SEP aclara que regreso a clases presenciales será en semáforo verde

Lo anterior lo señaló durante su intervención virtual en la conferencia de Salud celebrada, la noche del martes 23 de febrero, en Palacio Nacional.

“Estamos evaluando la posibilidad de los brotes. Es una cosa que estamos haciendo hincapié en esos lineamientos, también la identificación y el reporte de los casos sospechosos, y dependiendo de esto es posible que se tengan que cerrar escuelas de acuerdo al brote”, señaló López Ridaura.

A continuación detalló que hasta el momento no se tiene contemplada alguna sanción para las entidades educativas que decidan reabrir sus puertas a pesar de no contar con el aval de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública, sino que simplemente se les brindarán recomendaciones.

“Tenemos también una serie de lineamientos, pero no tenemos un protocolo establecido de verificación de cada una de las escuelas para ver si cumplen, pero sí estamos con una evaluación de los protocolos de reapertura y por lo pronto no se está considerando sanción alguna, sino recomendaciones”, concluyó.

La postura de la Secretaría de Salud se produce tras el anuncio brindado el lunes por la Asociación Nacional de Escuelas Privadas, la cual señaló que volverán a las aulas para el 1 de marzo.

“No estamos pidiendo autorización de la Secretaría, estamos pidiendo que apoye la apertura de las escuelas particulares, no estamos violando la ley. Aquí no puede haber multas; en un momento en que ellos quieran hacer algo en contra de las escuelas particulares, haremos uso de los recursos legales a que tenemos derecho”, aseguró Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

Con información de la Secretaría de Salud

JPG

Fuente: Televisa

admin

Presidente de Argentina se emociona al ser nombrado huésped distinguido de la CDMX

Previous article

¿Cómo se escucha Marte?, la paparrucha del día

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *