Internacional

Se contagian de COVID-19 en fiesta de 15 años; fallecen la mamá de la festejada y seis tíos

0

Una familia entera se contagió de COVID-19 en una fiesta de 15 años. Hasta el momento han fallecido la mamá de la festejada y seis de los tíos. Dos más permanecen hospitalizados.

Te recomendamos: Argentina registra cifra récord de muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas; supera ya las 90 mil

Ocurrió en la región de Salta, al norte de Argentina. En la localidad de Coronel Moldes, una familia organizó una fiesta clandestina por los quince años de su hija.

En la fiesta se contagiaron la madre de la cumpleañera y sus ocho tíos, todos ellos hermanos. Los nueve presentaron manifestaciones graves de COVID-19, por lo que tuvieron que ser hospitalizados.

Hasta el momento, siete han fallecido, incluyendo a la madre de la festejada. Dos más permanecen internados en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de la región.

A pesar de las advertencias de las autoridades sanitarias y de las labores de la policía local, las fiestas clandestinas se han disparado en la región. En un solo fin de semana, la policía intervino en treinta de estas reuniones.

En este punto de la pandemia por COVID-19, Argentina atraviesa por uno de sus peores momentos. El pasado 22 de junio, el país sudamericano reportó un nuevo récord diario, con 792 fallecimientos.

Además, el alto número de nuevos contagios empezaría a causar estragos en los servicios sanitarios. En este momento están ocupadas el 72.6% de las camas para cuidados intensivos en el país.

Según datos recopilados por la Universidad John Hopkins, se han registrado más de 4 millones de contagios y 91 mil fallecimientos.

admin

París suspende conciertos de prueba entre vacunados por falta de voluntarios

Previous article

Trump se une a plataforma de video Rumble previo a mitin en Ohio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *