Nacional

Se dejarán de tomar fotografías al INE y a pacientes en centros de vacunación COVID: Ssa

0

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer que por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se dejarán de tomar fotografías a los pacientes que acudan a los centros de vacunación a recibir su vacuna COVID, así como a su identificación proporcionada por el Instituto Nacional Electoral.

Te recomendamos: México recibiría el sábado primeras 200 mil dosis de la vacuna Sputnik-V: López-Gatell

Lo anterior lo compartió durante su intervención en la conferencia de Salud realizada, el miércoles 17 de febrero de 2021, en Palacio Nacional, en donde enfatizó que no se puede condicionar la vacuna a cambio de la fotografía.

“No es necesario tomarle fotografía a la identificación y a las personas. Es un elemento que, operativamente, se empezó a utilizar por facilidad, pero no es indispensable que se les tome fotos. No debe restringirse, en ninguna circunstancia, el acceso a la vacuna a una persona que tome la decisión libre y soberana de que no se le tome fotografía a su credencial o a su persona. Toda persona, de acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales, tiene el derecho de decidir que no se le tome la fotografía. No vamos a seguir tomando esas fotografías, ya lo dijo el presidente”, compartió el subsecretario de Salud.

Señaló también las razones por las que se seguirá pidiendo la Clave Única de Registro de Población (CURP) a los pacientes, pues es una manera de darles un seguimiento puntual.

“Es indispensable que las personas queden registradas porque se les necesita dar seguimiento. El primer seguimiento es para ponerles la segunda dosis, también se les necesita dar seguimiento porque todas las vacunas están en un proceso de seguimiento porque los ensayos clínicos Fase 3 no han terminado. En todos los países, que se les ha dado autorización, es un autorización en usos de emergencia. Necesitamos tener un seguimiento de toda la población. Estas son razones por las que es muy importante tener el censo nominal y para ese propósito necesitamos la CURP”, concluyó.

Con información de la Secretaría de Salud

JPG

Fuente: Televisa

admin

Clausuran hospital privado por venta de vacunas falsas anticovid en Nuevo León

Previous article

Ejército de Birmania persigue funcionarios y famosos por apoyar protestas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional