Nacional

Se prevén rachas de viento y tolvaneras en Chihuahua y Sonora por frente frío 44

0

Para este martes, el Frente Frío Número 44 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, y en asociación con la corriente en chorro subtropical generará rachas de viento fuertes a muy fuertes, con velocidades de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Sonora.

Te recomendamos: Frente frío No. 44 provocará fuertes vientos sobre el norte y noreste de México

Se prevé que ocurran de 70 a 80 km/h en zonas de Baja California, Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y el Golfo de California, y de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas.

Además, debido a las rachas fuertes de viento, se prevé oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura significante en la costa occidental de Baja California.

En tanto, un nuevo frente frío, el número 45, ingresará en sobre el noroeste del país, y en asociación con una vaguada polar en el suroeste de Estados Unidos de América y con la corriente en chorro polar, dará origen a la Décima Tercera Tormenta Invernal de la temporada.

Se prevé descenso de las temperaturas, con valores mínimos al amanecer de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en cimas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Puebla. Dichas entidades tendrán condiciones para heladas.

Existe la posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en las montañas de Chihuahua y Sonora a partir del martes por la noche y durante la madrugada del miércoles.

Además, se pronostican lluvias e intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua y Sonora, y lluvias aisladas en Baja California y Tamaulipas.

El canal de baja presión en el oriente y sureste del país, así como el ingreso de humedad del Golfo de México, provocarán lluvias e intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca, y lluvias aisladas en zonas de Quintana Roo, además de viento con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y el sur de Veracruz, y de 60 a 70 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Por otra parte, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades de las regiones occidente, oriente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en localidades de Guerrero, Michoacán, el norte de Oaxaca, el oriente de San Luis Potosí y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante los sitios de Conagua, así como sus diferentes redes sociales

Con información de Conagua

KAH

Fuente: Televisa

admin

¿Cuál es el precio del dólar hoy 23 de marzo de 2021?

Previous article

Nombre de vacuna que recibirá Vladimir Putin se mantendrá en secreto: Kremlin

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional