Nacional

Se pronostica ambiente frío en el noreste, oriente y sureste de México

Para este sábado persistirá el evento de Norte muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y se prevé en Coahuila y las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, fuertes vientos así como oleaje de altura significante en la región del Golfo de Tehuantepec.

Te recomendamos: Vientos impiden sofocar el incendio en el Bosque de la Primavera

Asimismo, se estima viento con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Al amanecer, se pronostica ambiente frío y densos bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste de México, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en regiones elevadas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se prevén chubascos en Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, el oriente de Jalisco, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

Las anteriores condiciones serán generadas por la masa de aire frío asociada al frente frío número 47, que empezará a modificar sus características térmicas y alejarse del territorio nacional.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en estados del noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, la costa de Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

 

Con información de Conagua

KAH

Fuente: Televisa

admin

Integrantes de la Ópera Real Británica vuelven a reunirse

Previous article

Habría más de 500 muertos por represión en Myanmar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional