Nacional

Se pronostican fuertes lluvias en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

0

El frente frío No. 51 se mantendrá como estacionario sobre el Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te recomendamos: Campeche tendrá una intensa temporada de lluvias y ciclones

La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas en el transcurso del día, dando lugar a un ascenso gradual de la temperatura en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, manteniendo además evento de “Norte” durante la mañana en las costas de Veracruz y Tabasco, debilitándose en el transcurso de la tarde.

Por otro lado, se mantendrá ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre entidades del centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Ambiente fresco y cielo despejado por la mañana. Por la tarde cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso. Sin condiciones para lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvias. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Baja California y cálido por la tarde en gran parte de la región. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca, ambas acompañadas de descargas eléctricas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco al amanecer en gran parte de la región y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas 50 a 60 km/h durante la mañana en costas de Veracruz y Tabasco, debilitándose en el transcurso de la tarde.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del sureste y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde con intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León, y con rachas de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde, con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en gran parte de la región, además de rachas de 50 km/h.

Con información de Conagua

DMGS

Fuente: Televisa

admin

Todavía no hay fecha para extradición de Karime Macías: FGR

Previous article

Trasladan a Alexei Navalny a hospital para presos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional