Nacional

Secretaría de Salud garantiza vacunación para el 97% de los adultos mayores de primeras tres alcaldías de CDMX

0

El director general de Promoción de la Salud federal, Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer en entrevista para Despierta, que la Secretaría de Salud garantiza la vacunación para el 97% de los adultos mayores de las primeras tres alcaldías de CDMX que inician la inmunización en Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Te recomendamos: CDMX inicia vacunación COVID-19 para adultos mayores

“Las dosis que se tienen representan el 97% del registro de personas adultas mayores de estas tres alcaldías, en estos cinco días. En esta semana se tendría la posibilidad de vacunar al menos al 97% de las tres acadias de las personas adultas mayores que se tienen registradas”, destacó el funcionario.

Este lunes 15 de febrero de 2021, Danielle Dithurbide y Enrique Campos conversaron con Ricardo Cortés, sobre el inicio de vacunación contra COVID-19 a adultos mayores en México sobre las dudas que tienen los habitantes del país sobre el tema.

En la conversación, Ricardo Cortés explicó que el personal médico recibirá vacuna de Pfizer como segunda dosis.

“Segunda dosis se puede aplicar 12 semanas después de la primera de AstraZeneca y también hasta 42 días para la de Pfizer”, comentó.

Hay que recordar, este lunes 15 de febrero inicia la vacunación para personas de 60 años y más de tres alcaldías en la Ciudad de México y 24 municipios del Estado de México.

La capital del país cuenta con 70 unidades vacunadoras distribuidas en las tres alcaldías, en 58 escuelas y 12 unidades de salud. También habrá brigadas móviles para atención domiciliaria a adultos con limitaciones de movilidad. 

Se busca vacunar al total de adultos mayores de estas alcaldías, que  son aproximadamente 79 mil personas, entre el 15 y el 19 de febrero.

Con  información de Despierta

HVI

Fuente: Televisa

admin

AMLO pide reunión urgente de ONU por acaparamiento de vacunas COVID-19

Previous article

Células cancerígenas serían debilitadas por la aneuploidía: estudio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional