Nacional

Senado aprueba reforma para abaratar los créditos de nómina

0

El Senado de la República aprobó una reforma para agilizar y abaratar los créditos de nómina a las y los trabajadores.

Te recomendamos: Diputados discutirán la próxima semana la Ley de la Industria Eléctrica

“Es una reforma que va en beneficio de quienes solicitan créditos particularmente en instituciones públicas, también existen en las privadas, pero en instituciones públicas los porcentajes son muy altos, este tipo de créditos se vuelven mucho más altos que las propias instituciones bancarias, se llevan a cabo en financieras, esto se hace en gobiernos municipales, en gobiernos de las entidades federativas y yo creo que tiene un sentido de justicia”, señaló Eduardo Ramírez, presidente del Senado de la República.

Se trata de reformas a la Ley General de Títulos de Operaciones de Crédito, a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y a la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.

El propósito de estas modificaciones es la regulación del crédito de nómina, que sólo será desempeñado por instituciones de crédito sujetas a la regulación y supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“El crédito de nómina que se regula es establecido como de cobranza delegada, que quiere decir esto, que se podrá acceder a un contrato de crédito por parte de una persona que tenga una fuente de ingresos de carácter laboral y, a su vez, esta persona permita que un tercero realice el entero de dichos pagos con cargo a su fuente de ingresos”, indicó Nuvia Mayorga, senadora del PRI.

“Van a permitir certeza y certidumbre en el crédito de nómina, que es una práctica muy socorrida, común en todas las entidades de nuestro país”, refirió Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD.

Fue aprobada con 91 votos a favor y 21 abstenciones.

Se envió a la Cámara de Diputados para su ratificación.

Con información de Claudia Flores

Rar

Fuente: Televisa

admin

Activistas en EEUU piden estatus migratorio temporal para mexicanos

Previous article

Hora 21, con Julio Patán: Programa del 18 de febrero de 2021

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional