Nacional

Señalan en redes a Aeroméxico por bajar a familia de un vuelo

Usuarios en redes sociales han denunciado a la empresa Aeroméxico por, aparentemente, haber realizado actos de discriminación contra una familia de Oaxaca que estaba abordando uno de sus vuelos.

N+ te recomienda: Presunta discriminación en restaurante de Polanco desata polémica

Por medio de Twitter y otras plataformas, se ha hecho viral un video en el que se puede ver a miembros del personal de Aeroméxico mientras se realiza el abordaje del vuelo 2136 que iría de la CDMX a Oaxaca.

Sin embargo, en lugar de auxiliar a los pasajeros, las mujeres trabajadoras de la aerolínea estaban bloqueando el paso a una familia que, según la denuncia en redes, era de origen indígena.

“Usted dígame, ¿traigo al personal competente o usted se baja por su cuenta?”, se escucha decir a una mujer dirigiéndose al padre de familia, lo cual generó que otros pasajeros cuestionaran la razón por la que se le pedía a la familia bajar del avión e incluso señalaron que se trataba de un acto de discriminación, pero no hubo alguna aclaración.

Investigan presunta discriminación de Aeroméxico

Derivado de este incidente, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) se pronunció al respecto, asegurando que se abrió el expediente DDHPO/CA/274/(01)/OAX/2022 por “presuntos actos de discriminación” cometidos contra una familia al momento de abordar un vuelo de Aeroméxico.

La DDHPO también señaló que solicitó informes a la empresa, además de pedir la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED). “Desde este organismo autónomo rechazamos cualquier acto de discriminación y pugnamos por una sociedad libre discriminación y violencia”, dijo la defensoría.

Hasta el momento que se escribe esta nota, la empresa Aeroméxico no se ha pronunciado sobre las acusaciones realizadas.

Fuente: Televisa

admin

Acciones del Manchester United suben tras broma de Elon Musk sobre compra del club

Previous article

‘Va por México’ presenta propuesta de gobiernos de coalición

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional