Nacional

SEP: ¿Cuándo será el primer puente del ciclo escolar 2021-2022?

0

El regreso a clases presenciales en México se dio este 30 de agosto, cumpliendo así con lo estipulado en el calendario del ciclo escolar 2021-2022, en el cual también ya se pueden consultar los días feriados y el primer puente, que será a finales de octubre e inicios de noviembre, mismo que constará de cinco días.

Te recomendamos: Regreso a clases: ¿Qué pasará con el programa Aprende en Casa?

El pasado mes de junio, la SEP dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación el calendario para el ciclo escolar 2021-2022, el cual tendrá 200 días de clase. En el documento también se establecieron fechas relevantes como los días que se realizarán juntas de consejo técnico, vacaciones y días feriados.

La primera suspensión de labores oficial será el próximo jueves 16 de septiembre, por conmemoración de la Independencia de México; sin embargo, el primer puente no se verá hasta finales de octubre e inicios de noviembre, con motivo del Día de Muertos, mismo que es considerado un megapuente, pues será de cinco días.

En este primer puente, los alumnos no tendrán clases los días:

  • 29 de octubre (por Junta del Consejo Técnico)
  • 30 y 31 de octubre (sábado y domingo)
  • 1 y 2 de noviembre (días de suspensión de labores docentes por Día de Muertos)

Considerando estas fechas, los alumnos volverán a tomar clases el miércoles 3 de noviembre, por lo que tendrán una semana corta de estudios.

Los otros puentes que habrá durante el ciclo escolar 2021-2022 serán el lunes 15 de noviembre (en conmemoración al día de la Revolución Mexicana); lunes 7 de febrero de 2022 (en conmemoración al día de la Constitución Mexicana); y lunes 21 de marzo de 2022 por el natalicio de Benito Juárez.

Fuente: Televisa

admin

“Nora” se degrada a baja presión permanente; persisten lluvias torrenciales: Conagua

Previous article

#EspectáculosenExpreso: Los Rolling Stones informan que seguirán con la gira planeada

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional