El joven portaba una gorra y playera negra el día que desapareció. Medios de Sinaloa reportaron que familiares fueron amenazados luego de denunciar que no localizan al joven desde que policías lo detuvieron.
Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- Sergio David Villa Elenes, de 20 años, desapareció esta semana en Culiacán, Sinaloa, después de que, de acuerdo con su familia, fue detenido por personas con uniformes de la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional, quienes se lo llevaron en una patrulla.
El joven fue visto por última vez el 17 de agosto en la colonia Las Huertas, testigos citados por medios locales aseguraron que existe una grabación en la que se observa cómo supuestas autoridades lo detuvieron, pero ni la Policía local ni la Guardia Nacional se han pronunciado.
Reportes de diarios locales también apuntan a que la familia de Sergio fue amenazada para evitar que denuncien el caso, esto luego de que convocaron a un plantón en la Fiscalía General del Estado la mañana de este viernes, pero no acudieron.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa, Sergio portaba una gorra y playera negra, pantalón de mezclilla azul marino y huaraches de vaqueta con calcetas negras el día de sus desaparición.
La modernidad terminaría por ser un sistema de imposiciones y dogmas que, si bien permitía ciertas innovaciones, poco liberaría las formas de hacer arte.
Esperaríamos que los esfuerzos de las instituciones de seguridad –incluyendo las militares indebidamente embarcadas en esas funciones– estén en evitar amenazas y ataques en el…
Cuando en la década de 1970 se generalizó en las universidades publicas el marxismo como corriente hegemónica, estas sufrieron un empobrecimiento notable en su capacidad…
Comments