Internacional

Suman 198 muertos, entre ellos varios niños, por invasión militar de Rusia a Ucrania

Al menos 198 los muertos en Ucrania por la invasión que lanzó Rusia el jueves pasado contra el país, según el ministro de Sanidad de Kiev, Víktor Liashkó.

Te recomendamos: Rusia cierra espacio aéreo para aerolíneas búlgaras, polacas y checas

“Lamentablemente, según datos operativos, tenemos 198 muertos, entre ellos 3 niños, y 1.115 heridos, 33 de los cuales son menores de edad”, afirmó en su cuenta de Facebook.

Se trata del segundo parte de fallecidos que publica el Gobierno ucraniano tras el que anunció el jueves por la noche el presidente Volodímir Zelenski, cuando dijo que había tras el primer día de la ofensiva militar rusa 137 fallecidos.

El ministro de Sanidad denunció que las tropas rusas, a las que calificó de terroristas, han “disparado deliberadamente contra ambulancias”, y sugirió la entrega de chalecos antibalas al personal médico.

Por su parte, el asesor del presidente ucraniano, Mykhailo Podoliak, informó en el primer parte militar del día que las bajas rusas ascienden a 3,500, mientras que 200 efectivos fueron apresados.

Con información de EFE.

RAMG

admin

Rusia cierra espacio aéreo para aerolíneas búlgaras, polacas y checas

Previous article

Biden advierte a Putin que la OTAN está ‘más unida’ tras invasión de Ucrania

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *