Internacional

UE autoriza segunda dosis de refuerzo de vacuna COVID-19 para mayores de 80 años

Las autoridades sanitarias de la Unión Europea autorizaron el miércoles, 6 de abril de 2022, una segunda dosis de refuerzo de las vacunas contra COVID-19 de Moderna y Pfizer para los mayores de 80 años, pero consideró prematuro emitir una recomendación para la población más joven.

N+ te recomienda: COVID-19 provoca caos en aeropuerto de Reino Unido

Una segunda dosis de refuerzo puede ser administrada a los adultos de 80 años y más por el “riesgo más elevado de que desarrollen una forma más dura de covid-19 para ese grupo de edad”, precisaron en comunicado el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Muchos países aligeran las restricciones, pese a que siguen presentándose infecciones.

El EMA y la ECDC consideraron que es muy temprano para aplicar a la población general una cuarta dosis.

Las autoridades sanitarias consideraron que no existe en la actualidad “ninguna prueba” en la Unión Europea de que la protección para las enfermedades graves disminuye considerablemente entre los adultos de 60 a 79 años, aunque “seguirán vigilando los datos”.

A fines de marzo de 2022, 83% de los adultos habían recibido una primera vacunación completa y 64% recibieron una dosis de refuerzo, indicaron agencias sanitarias.

Con información de AFP

Rar

admin

EEUU impone sanciones a dos hijas de Vladímir Putin tras masacre en Bucha, Ucrania

Previous article

Científicos confirman actividad de ‘sismos lentos’ en costas de Guerrero; no se habían registrado en la historia de México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *