Nacional

UNAM e IPN: ¿Cuáles son las fechas del examen de admisión a nivel licenciatura para 2021?

0

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dieron a conocer las convocatorias para sus procesos de admisión a nivel licenciatura para 2021.

Te recomendamos: UNAM realizará un único examen a nivel licenciatura ante COVID-19

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, los procesos de selección 2021-2022 a nivel licenciatura de la UNAM y el IPN sufrieron adecuaciones.

FECHAS DE LA UNAM

Las fechas de aplicación del ingreso a la UNAM estarán sujetas a las indicaciones de las autoridades sanitarias, tanto locales como federales, por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo al Cronograma Licenciatura UNAM 2021, la fecha prevista para su examen de admisión es del 8 de mayo al 8 de junio.

Adicionalmente, las autoridades universitarias ampliaron el registro al concurso de ingreso del 16 al 18 de marzo de 2021 para aquellos que no pudieron realizar este trámite en enero.

FECHAS DEL IPN

La aplicación del examen de admisión al IPN están programadas para los días 4, 5 y 6 de junio para la CDMX y Zona Metropolitana y el 5 de junio para las unidades académicas de otros estados.

“En la zona metropolitana de la Ciudad de México vamos a ocupar los tres días y en las unidades foráneas podrá ser alguno de los tres días mencionados para llevar a cabo el examen de admisión”

… se menciona en un comunicado emitido por la institución educativa.

La expedición de la ficha de examen para todas las unidades académicas se realizará por medio del portal institucional el próximo 7 de mayo. Ningún aspirante podrá presentar el examen de admisión en un lugar, fecha u hora que no sea el indicado en su ficha.

Si tienes alguna duda relacionada con el proceso de admisión al IPN puedes leer esta guía con todo lo que necesitas saber al respecto.

Fuente: Televisa

admin

Crece contagio de COVID-19 por tercera semana en Europa, alerta OMS

Previous article

Magistrados habían ‘corregido la plana’ a juez que suspendió la reforma eléctrica, revela AMLO

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *