Nacional

Unos alertan riesgos. Otros creen que AMLO planeó adelantar la batalla por 2024

La Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lidera las encuestas para la sucesión presidencia, pero el Canciller Marcelo Ebrard ya dejó claras sus aspiraciones para ser candidato en 2024.

Por Emilio C. Sánchez

Ciudad de México, 2 de septiembre (EFE).- La pugna política por la sucesión del Presidente Andrés Manuel López Obrador complicará a partir de este jueves la gestión del Gobierno mexicano al adelantarse dos años la batalla por convertirse en el líder del partido en el poder.

En la política mexicana esta pugna quedaba tradicionalmente soterrada y solo ya en el último año del sexenio se desvelaba o destapaba el sucesor, lo que disminuía a partir de ese momento el poder y capacidad de acción del Presidente.

“En esta ocasión, por decisión del propio López Obrador, la pugna se ha precipitado entre integrantes del Gobierno y otros claramente posicionados para sucederle”, explicó a Efe el doctor Javier Oliva Posada, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

admin

Kamala Harris toma juramento a Ken Salazar como nuevo embajador de EEUU en México

Previous article

El Senado aprueba en lo general y particular la Ley de Revocación de Mandato

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional