Nacional

Va por México denunciará violencia electoral ante la OEA y la CIDH

0

Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD, partidos que conforman la alianza Va por México, anunciaron que este lunes asistirán a Washington a presentar ante la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una relatoría de la violencia en el pasado proceso electoral en México, y una queja por la supuesta intervención del gobierno federal y el crimen organizado en el mismo.

Te recomendamos: Alcaldes electos de ‘Va por México’ crean la ‘Unión de Alcaldías de la Ciudad de México’

“En los últimos 30 o 40 años en México jamás había habido una participación, una intromisión desde el gobierno federal para presionar, atacar a medios de comunicación, al empresariado, a organismos autónomos, al Instituto Nacional Electoral”, informó Alejandro Moreno, presidente nacional PRI.

Al participar en la primera Reunión Plenaria de la Alianza Legislativa Va por México, para definir una agenda conjunta para la 65 Legislatura, defendieron su derecho de asistir a instancias internacionales para limpiar, dijeron, la pasada elección.

“Tenemos todo el derecho, como patriotas mexicanos de ir a esas instancias y esperamos, desde luego que de ahí puedan surgir algunas medidas que coadyuven a algunas decisiones, algunas opiniones, que ayuden al propósito nuestro de que las elecciones en México terminan limpiándose en todo lo que corresponde”, sentenció Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.

Los próximos legisladores y sus presidentes nacionales reprocharon a Morena y al gobierno federal la ley reglamentaria de la revocación de mandato que pretenden.

“El intento de la revocación de mandato, amigas y amigos es el nuevo capricho, es el nuevo espectáculo”, aseguró Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

Como primera acción los más de 200 diputados acordaron impulsar un Presupuesto de Egresos alternativo al del Ejecutivo federal.

“Los partidos coaligados impulsaremos un Presupuesto alternativo que, de estar de acuerdo, presentaremos días después del 8 de septiembre, para que las y los mexicanos confronten quién tiene proyecto de nación”, finalizó el Diputado Electo Rubén Moreira, Coordinador PRI.

Con información de Héctor Guerrero

DMGS

Fuente: Televisa

admin

Clima hoy en México: Remanentes de Grace causarán lluvias en SLP, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz

Previous article

No hay que buscar a Dios en sueños de grandeza y poder, pide papa Francisco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional