Nacional

Vacunación contra COVID-19 de adultos mayores ya no se detendrá, asegura AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado 13 de febrero de 2021 que la vacunación contra COVID-19 de los adultos mayores que iniciará la siguiente semana ya no se detendrá.

Te recomendamos: Reinfección grave con cepa surafricana inquieta a médicos en Francia

“Quiero informarle al gobernador Alejandro Murat que ya en la semana, afortunadamente, ya la semana próxima, iniciamos la campaña de vacunación contra el COVID en Oaxaca y en todo el país, vamos a darlo a conocer en Oaxaca, vamos a tener una conferencia por la mañana como se hace todos los días en Palacio Nacional”, dijo López Obrador.

“Se va a informar sobre el Plan Nacional de Vacunación, pero no sólo es dar la información, sino ya poder decir a ciencia cierta que el lunes empieza la vacunación en todo el país, y ya no se va a detener para proteger a nuestra gente de la pandemia del COVID”, agregó López Obrador.

Inaugura camino rural San Mateo Tlapiltepec en Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este sábado 13 de febrero el camino rural San Mateo Tlapiltepec como parte del programa de pavimentación de caminos con concreto hacia las cabeceras municipales de Oaxaca.

Destacó que la obra fue construida por los pobladores, lo que representa un doble beneficio para la comunidad en materia laboral y de infraestructura.

“Por eso se están haciendo estos caminos que tienen un efecto multiplicador: se hace la obra, que es importante para que no se padezca tiempos de lluvia de lodo, en tiempos de seca de polvo. Se convierten los caminos de terracería en estos caminos de concreto, pero al mismo tiempo se da trabajo a la gente y el presupuesto queda en las mismas comunidades, en las mismas regiones. No son empresas constructoras las que hacen el camino”, explicó.

El camino tiene una longitud total de 7 kilómetros; requirió una inversión total de 24 millones de pesos y generó 110 empleos directos y 119 indirectos. Beneficiará a 234 habitantes.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, dio a conocer que a la fecha se han concluido y entregado 58 caminos en Oaxaca y 35 están en proceso para el siguiente año.

Indicó que esta entidad es una de las que más recursos reciben por parte de la SCT. Para este 2020 habrá 4 mil 800 millones de pesos disponibles.

Adelantó que se modernizará la carretera de Acayucan a La Ventosa y se ampliará la de Oaxaca-Puerto Escondido-Huatulco.

Con información del gobierno de México.

JLR

Fuente: Televisa

admin

Reinfección grave con cepa surafricana inquieta a médicos en Francia

Previous article

Miembro de OMS denuncia que China se niega a entregar información sobre COVID-19

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional