Nacional

Video: “Antes eran más inteligentes, abusadas”, expresa Jorge Hank sobre las mujeres

0

Jorge Hank, empresario y actual precandidato a la gubernatura de Baja California, se volvió viral en redes sociales y recibió fuertes críticas tras exponer sus posturas sobre las mujeres. “Antes eran más abusadas, más inteligentes”, expresó.

Te recomendamos: ¿Qué enfrenta México ante el feminicidio y la violencia contra las mujeres?

Durante una conferencia de prensa para la presentación de su precandidatura, el empresario Jorge Hank creyó que era prudente dar sus declaraciones sobre lo que piensa de las mujeres, por lo que señaló que éstas “antes eran más abusadas, más inteligentes”.

Este momento quedó capturado en un video que rápidamente comenzó a circular en las redes sociales y generó la indignación de usuarios y usuarias ante la forma de pensar del político.

“Obviamente a mi madre la quiero, la amo, la respeto, a mi esposa por supuesto, a mis hijas, entonces, yo amo a la mujer y la respeto muchísimo, y creo que ahora, ahora como que se les ha bajado un poquito la inteligencia (…) Antes eran más abusadas, antes agarraban al que las mantenía y échale a chambear y yo aquí. Ahora no, ahora ellas quieren chambear”, expresó.

Tras este comentario en redes sociales algunas activistas crearon el hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador, afirmando que a favor del candidato juega su recién iniciada vida política y por ello no se ha tomado con la seriedad necesaria “su misoginia”.

Otras apuntaron que en una presunta cuenta de Twitter del empresario, pero que no es oficial, puede leerse la siguiente biografía:

“CEO de Caliente, Ex-alcalde de Tijuana y mi animal favorito es la mujer.”

Presunta cuenta de Jorge Hank en Twitter. (Twitter)

Entre las personas que protestaron sobre estos hechos, la académica Lidia González Baltazar, politóloga del Cetys Ensenada pidió frenar este tipo de violencia y consideró que los partidos políticos requieren una mayor sensibilidad en estas temáticas.

Otros usuarios destacaron que Hank es dueño de Grupo Caliente, un hipódromo, un galgódromo, un zoológico privado, comercios y hoteles. De hecho la conferencia que anunció el inicio de su carrera política se dio en uno de estos.

Hasta el momento el empresario no ha brindado ninguna declaración respecto a sus comentarios.

Fuente: Televisa

admin

Cuba supera por primera vez los mil contagios de COVID-19 en un día

Previous article

Iglesia reconoce ‘desgaste moral’ en México ante caída del catolicismo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional