Bailey es un Golden Retriever rescatista, de cuatro años, que es capaz de llevar a cualquier persona a un lugar seguro, recuperar objetos del agua y arrastrar botes a la deriva hasta la orilla.
Te recomendamos: Los heroicos Perros Rescatistas del sismo del 19-S
El valiente perro lleva dos años entrenando y perfeccionando sus habilidades como socorrista canino en Letonia y su próximo objetivo es ser coronado como “campeón de salvamento acuático”.
Los perros de rescate acuático como Bailey son capaces de nadar hacia la víctima y remolcarla a un lugar seguro gracias a su chaleco salvavidas. En caso de que la víctima esté inconsciente, algunos perros pueden dar la vuelta a la persona para que su cabeza quede fuera del agua y arrastrarla por el brazo hasta la orilla. O si una pequeña embarcación está varada, el perro puede usar una cuerda para remolcar el barco y los pasajeros.
Normalmente, el programa de formación de salvamento canino consta de tres pruebas que corresponden a tres niveles diferentes. En caso de superar con éxito los tres, el perro recibe el título de “campeón de salvamento acuático”.
En este nivel, los perros deben poder ser capaces de llevar una cuerda a múltiples víctimas, rescatar a una persona inconsciente o encontrarla debajo de un bote volcado y remolcarla a un lugar seguro.
Comments