Un video muestra la invasión de miles de ratones a una ciudad en Australia; esta plaga es catalogada como la peor en décadas.
Te recomendamos: Aumenta aparición de animales ponzoñosos dentro de casas en Sonora
La ciudad rural de Gilgandra, en el estado de Nueva Gales del Sur, en Australia, está sufriendo una invasión de ratones. Esta plaga es catalogada por los lugareños como la peor de las últimas décadas.
Un video de la agencia Reuters muestra a estos roedores pululando por la noche en los alrededores de la granja de la familia Moeris, ubicada a cinco horas en automóvil de Sídney.
??? Una plaga de ratones causa caos en la ciudad rural de Gilgandra, en el interior de Australia. Melanie Moeris/vía REUTERS pic.twitter.com/CTiRA5CkvB
— Reuters Latam (@ReutersLatam) March 19, 2021
Hasta ahora los más afectados han sido los supermercados y las comunidades agrícolas, donde los granjeros temen que la cosecha de este años sea destruida por los ratones.
“El número de ratones se está disparando en muchas partes de Nueva Gales del Sur. Se están destruyendo pajares, invadiendo silos, la siembra de cultivos de invierno está en peligro y hay un impacto en la salud humana”
… se reporta en la cuenta de Twitter de NSW Young Farmers.
#Mice numbers are exploding in many parts of NSW. Haystacks are being destroyed, silos invaded, winter crop sowing is at risk and there is a human health impact. @NSWFarmers is calling for action?https://t.co/c17hSFMiVG#nswfarmers #miceplague pic.twitter.com/2HH8YnnqJM
— NSW Young Farmers (@NSWYF) March 16, 2021
Incluso ABC Australia reportó que tres pacientes en un hospital de Nueva Gales del Sur fueron mordidos por los roedores.
“Hay informes de residentes y pacientes que han recibido mordeduras menores, a quienes se les proporcionó el tratamiento adecuado”
… dijo un portavoz de la salud.
Medios locales aseguran que tan solo un par de ratones son capaces, en poco tiempo, de producir hasta 500 crías.
Las autoridades y los ciudadanos esperan que las lluvias fuertes inunden las madrigueras, ahogando a la plaga.
Comments