Espectaculos

Acapulco registra máxima ocupación hotelera durante fin de semana

0

Este fin de semana las playas del puerto de Acapulco, reportan importante afluencia de turistas que decidieron adelantar el periodo vacacional de fin de año.

Te recomendamos: La Navidad llega a Acapulco y con ella los turistas

Autoridades y asociaciones hoteleras reportan que el puerto está a tope de acuerdo con los criterios de la llamada nueva normalidad.

“Las ocupaciones en el marco de los márgenes que nos permiten las autoridades sanitarias ha tenido una buena ocupación, las vacaciones se han estado adelantando a pesar de que oficialmente deben de ser después de la segunda quincena de diciembre”, informó José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo de Acapulco.

Las autoridades señalaron que vigilarán que se cumplan los protocolos de sanidad en playas, hoteles y restaurantes.

Advirtieron que serán clausurados los negocios que no sigan los protocolos.

“Tenemos filtros en todos los accesos de las playas desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta por otro lado está la supervisión que se hace directamente a los hoteles y restaurantes. Ha habido sanciones a quien no ha respetado un trabajo que está haciendo Protección Civil y ya llevábamos más de 150 clausuras”, agregó José Luis Basilio Talavera.

Los turistas llegan a disfrutar de la playa, pero saben que también tienen la responsabilidad de cuidarse.

“Nosotros ahorita ya nos subimos a la banana, a las motos acuáticas y el parachute es lo único que no hemos probado”, comentó Pamela autista, una turista.

“Puedes salir a caminar y salir a comer también, siempre y cuando tomes tus precauciones está muy bien la convivencia aquí”, opinó Laura, visitante de la Ciudad de México:

Desde este fin de semana las carreteras y playas del puerto contarán con la vigilancia de las fuerzas estatales y federales para inhibir la comisión de delitos.

Con información de Isaac Flores

DMGS

Fuente: Televisa

admin

Recetas de 3 deliciosos pasteles navideños fáciles de preparar

Previous article

Corea del Sur romper récord de contagios COVID-19, supera el millar en un día

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Espectaculos