La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por lluvia en siete alcaldías.
Te recomendamos: Confirman que estatua de Cristóbal Colón será reubicada en parque de Polanco
Las alcaldías en alerta amarilla son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
Se activa #AlertaAmarilla por intensificación de #lluvia sobre las demarcaciones de @AzcapotzalcoMx, @BJAlcaldia, @AlcCuauhtemocMx, @TuAlcaldiaGAM, @IztacalcoAl, @AlcaldiaMHmx y @A_VCarranza. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/NYXIz68dSf
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 20, 2021
Se espera continúen las intensas lluvias y alertan por la formación de posibles corrientes en las calles y avenidas de estas alcaldías.
Pese a fuertes lluvias, presas que abastecen al Cutzamala están al 57.5% de su capacidad
Durante la conferencia semanal del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, realizada a distancia, se informó que las principales presas que abastecen al Sistema Cutzamala, se encuentran al 57.5% de la capacidad de almacenamiento; es decir, siguen 19.5% por debajo de la media, que es del 77%.
Durante su intervención, Víctor Bourguett, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, alertó que la Presa Villa Victoria y Valle de Bravo son los cuerpos de agua con niveles más bajos.
La baja de nivel ha llevado al Valle de México a recibir 13.16 metros cúbicos por segundo, en lugar de los 16 metros cúbicos por segundo.
“En lugar de dar 16 o 15.8 metros cúbicos por segundo, estamos con esos 13.1 que ha permitido que se recupere el sistema, a pesar de que las lluvias no han sido tan favorables”, aseveró Víctor Bourguett.
Con respecto a las 210 grandes presas, la Conagua informó que se encuentran, en promedio, al 66% de llenado.
Respecto a las acciones que realizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en las zonas donde se registraron inundaciones, se informó que éstas seguirán los siguientes días.
Los trabajos ya llegaron a su fin en el municipio de Tula, en Hidalgo, sin embargo, continúa en Ixmiquilpan y Tlahuelipan, donde laboran 22 elementos y ocho equipos especializados de bombeo.
Con información de Noticieros Televisa
HAVJ
Fuente: Televisa
Comments