Las víctimas estaban encerradas en cuatro habitaciones en condiciones insalubres en una vivienda. Además, fueron detenidas siete personas que estarían involucradas en la retención involuntaria de los migrantes
Cancún (México), 21 de agosto (EFE).- Agentes de la Fiscalía General del estado de Quintana Roo y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron el viernes a 52 migrantes centroamericanos, entre ellos 8 menores, que se encontraban retenidos en contra de su voluntad, desde hace más de una semana, en una vivienda del municipio de Cancún, Caribe mexicano.
Aunque no se precisó la nacionalidad del poco más de medio centena de migrantes, a través de un comunicado, la Fiscalía estatal indicó que tenían como destino final llegar a Estados Unidos.
En la nota, las autoridades relataron que recibieron una denuncia anónima por medio de un mensaje en su página de internet y de inmediato montaron un operativo con agentes de la Fiscalía Especializada Antisecuestros en una vivienda de la región 227, ubicada en zonas populares del principal destino vacacional de México.
#Comunicado1582021 | Rescata FGE Quintana Roo a 52 personas migrantes centroamericanos que permanecían privados de su libertad y captura a 7 probables participantes en estos hechos
Comments