Nacional

Fallece Fernando Ruiz, creador de ‘Katy la Oruga’

Fernando Ruiz, creador de Katy la Oruga, falleció a los 79 años de edad. El artista es considerado el padre de la animación en México.

Te recomendamos: Estos son los nominados a los Premios Ariel 2021

Su deceso fue confirmado por el festival de animación Pixelatl. En un mensaje publicado en Twitter, la organización se despidió de la siguiente forma:

“Lamentamos el fallecimiento de un pionero de la animación en México: Fernando Ruiz Álvarez, quien dirigió la primera película mexicana animada ‘Los Tres Reyes Magos’”.

Fernando Ruiz empezó su carrera en el cine al participar en La espada y la piedra como asistente de animación. Fue uno de los primeros mexicanos que colaboró con Disney.

Posteriormente dirigió Los Tres Reyes Magos. Estrenada en 1976, esta película es considerada como la primera de animación mexicana.

Sin embargo, su mayor éxito llegaría en el año de 1984 con el estreno de Katy la Oruga. Dicho film, que contó con un amplio éxito comercial, narraba la historia de una oruga que decidía emprender una aventura con el bosque.

Ruiz creó al personaje principal de la película infantil dirigida por los hermanos Santiago y José Luis Moro. Katy la Oruga contó con una secuela estrenada cuatro años más tarde, Katy, Kiki y Koko.

Fuente: Televisa

admin

EEUU evacúa a 3 mil 800 personas de Afganistán en las últimas 24 horas

Previous article

Agentes rescatan a 52 migrantes retenidos contra su voluntad en Cancún

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional