Internacional

Alemania podría eliminar polémica ley del aborto de la época nazi

0

El Ministerio de Justicia de Alemania presentó el lunes un proyecto que eliminaría una ley de la era nazi que prohibía a los médicos proporcionar información sobre abortos.

Te recomendamos: Aprueban despenalización del aborto en Baja California

Los médicos en Alemania pueden decir que ofrecen la interrupción del embarazo, pero no están autorizados a proporcionar más información sobre dichos procedimientos.

Los críticos han dicho que la ley dificulta demasiado que las mujeres accedan a la información sobre qué procedimientos están disponibles y quién los proporciona.

Facilitaría a mujeres buscar más información

El ministro de Justicia, Marco Buschmann, dijo que deshacerse de la ley, introducida en 1933, facilitaría que las mujeres que buscan más información en línea consulten fuentes calificadas.

“Los médicos también deberían poder informar al público sobre el aborto sin correr el riesgo de un proceso penal”, agregó.

Técnicamente, el aborto es completamente ilegal en Alemania. Sin embargo, está permitido bajo ciertas circunstancias y el procedimiento debe realizarse dentro de las 12 semanas posteriores a la concepción.

Con información de Reuters

HVI

admin

Funcionarios del expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina van a juicio por corrupción

Previous article

PAN discutirá el 24 de enero con Segob sobre reforma energética y economía

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *