Nacional

Américo Villarreal desiste de su reincorporación en el Senado de la República

Américo Villarreal se desistió de retomar su escaño como senador de la República, luego de que solicitó a través de un oficio dirigido a Alejandro Armenta, presidente del Senado, su reincorporación a la actividad legislativa, al que se dio trámite en el Pleno durante la sesión del martes, 28 de septiembre de 2022.

Te recomendamos: TEPJF se ha tardado en resolver el caso de Américo Villarreal: AMLO

El nuevo oficio está fechado también el lunes pasado, mismo día en que había solicitado su reincorporación.

Sin embargo, el sello de recibido de la Secretaría Técnica de la Mesa Directiva del Senado indica que llegó oficialmente a las 13 horas del 27 de septiembre de 2022, y 5 minutos más tarde fue sellado también en la Secretaría de Servicios Parlamentarios.

En su oficio, Américo Villarreal explicó su decisión de dejar sin efecto su reincorporación a sus funciones como senador.

“Me permito dirigirme a usted, con el objeto de manifestarle mi decisión personal para dejar sin efecto la comunicación fechada y presentada el 26 de septiembre de 2022, por la que solicité reincorporarme a mis funciones como Senador de la República. Lo anterior, tomando en consideración que es un hecho público mi condición de Gobernador electo del estado de Tamaulipas para el periodo constitucional 2022-2028, el cual iniciará el próximo 1 de octubre. Por lo anterior, confirmo mi voluntad de dejar sin efecto la reincorporación de referencia, por convenir así a mis intereses. Sin otro particular, reitero a usted la seguridad de mi atenta y distinguida consideración”.

Américo Villarreal solicitó el lunes pasado su reincorporación como senador ante una presunta persecución política por parte del gobernador saliente de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a unos días de relevarlo en el cargo.

Sin embargo, el PAN acusó que la Constitución de Tamaulipas impide asumir la gubernatura si se ejerce otro cargo público, por lo que recurrió al TEPJF para que valorara la violación de ese requisito como una prueba superveniente o de última hora en la impugnación que había presentado.

Se espera que el presidente del Senado informe oficialmente del desistimiento de Américo Villarreal para reincorporarse como senador al inicio de la sesión de hoy, convocada a las 11 horas.

Hoy, 28 de septiembre de 2022, se prevé que el TEPJF resuelva si confirma o no la validez de la elección de gobernador en Tamaulipas y con ello el triunfo de Américo Villarreal.

Con información de Claudia Flores/N+

LSH

Fuente: Televisa

admin

Pareja tiñe cascada de azul para revelar sexo de su bebé y causa indignación en redes: Video

Previous article

Mujeres iraníes cantan Bella Ciao durante las protestas por la muerte de Masha Amini

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional