Internacional

Atleta llega a tiempo para ganar el oro en Tokyo 2020, gracias a la ayuda de una voluntaria

0

Hansle Parchment, de Jamaica, logró ganar la medalla de oro en la prueba de 100 metros con vallas en Tokyo 2020; sin embargo, para conseguir este gran resultado, el velocista necesitó la ayuda de una voluntaria, quien se convirtió en su heroína. Esta es la historia.

Te recomendamos: Video: Atleta lava a mano su uniforme en Tokyo 2020 y se viraliza en redes sociales

A través de sus redes sociales, Parchment contó una de esas historias que hacen aún más especiales a los Juegos Olímpicos. En su relato, el corredor dio a conocer que el día en que se disputaron las semifinales y final de su prueba tomó el autobús equivocado, por lo que en lugar de llegar al Estadio Olímpico de Tokyo terminó arribando a una instalación donde se disputaría una prueba acuática.

“Me decían que tenía que volver a la Villa Olímpica y luego tomar otro autobús hasta el estadio. Si hubiera hecho eso, no hubiera llegado ni siquiera para calentar”, narró el velocista.

Hansle también trató de tomar uno de los automóviles asociados a los Juegos Olímpicos, pero le dijeron que debía haberlo reservado con anticipación, por lo que esa opción tampoco era disponible. El panorama comenzaba a tornarse gris para el jamaicano, hasta que apareció Tijana Stojkovic, una voluntaria en Tokyo 2020.

Pese a que Parchment sabía que la voluntaria no podía hacer mucho, Tijana le dio poco más de mil 800 pesos en efectivo para que pudiera tomar un taxi asociado a los Juegos Olímpicos y llegar a su prueba.

“Vi a una voluntaria y le pedí ayuda. Por supuesto, ella no podía hacer gran cosa pero me dio algo de dinero para tomar uno de los taxis asociados a los Juegos. Así fue como pude llegar a la pista de calentamiento con tiempo suficiente para competir y eso fue simplemente increíble”, contó el velocista.

Tras la ayuda de Stojkovic, Hansle pudo arribar al Estadio Olímpico y competir en las semifinal número 3, donde logró su clasificación a la final y minutos después terminaría colgándose la medalla de oro, derrotando al gran favorito: Grant Holloway.

Tras ganar los 100 metros con vallas, el velocista de Jamaica no se olvidó de la ayuda de la voluntaria, por lo que regresó a buscarla para mostrarle su agradecimiento de una forma especial.

“Volví para devolverte el dinero y mostrarte algo. Fuiste fundamental para que llegara a la final ese día”, le dijo Parchment a Tijana, quien pudo ver y tocar la medalla de oro del jamaicano, quien además de regresarle el dinero que ocupó para el taxi también le regaló una camiseta del equipo de atletismo, para finalmente tomarse una foto del recuerdo.

La voluntaria en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ha sido reconocida en Jamaica, de donde ha recibido múltiples mensajes de agradecimiento por su acción para ayudar al atleta.

admin

¿Cuál es el precio del dólar hoy 13 de agosto?

Previous article

Variante Lambda de COVID-19 podría neutralizar las vacunas, señala estudio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *