Internacional

Boric, Nadal y activistas proaborto, entre los 100 más influyentes de Time

0

El presidente de Chile, Gabriel Boric; el tenista español, Rafael Nadal y las activistas colombianas defensoras del aborto Cristina Villarreal y Ana Cristina González figuran en la lista las 100 personalidades más influyentes del mundo de 2022, publicada por la revista Time.

Te recomendamos: Presidente de Chile, Gabriel Boric, promulga ley que profesionaliza el futbol femenino

Entre los hispanos figuran también el empresario colombiano David Vélez y la líder indígena brasileña Sonia Guajajara.

Rafael Nadal ya está habituado a salir en las listas de personajes o deportistas más destacados.

En el perfil de Boric -que aparece en la categoría “Líderes”-, firmado por el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, se destaca que su rotunda victoria en las presidenciales chilenas “representó un cambio de guardia, pero algo más importante: marcó un cambio en la dirección de la economía de Chile y posiblemente del mundo”.

Stiglitz destaca que Boric ha sabido demostrar habilidades de comunicación, empatía y un profunda comprensión de la historia y la cultura chilena y, con todo ello, “está haciendo de Chile de nuevo el laboratorio del mundo”.

En la sección “Pioneros” aparecen Cristina Villarreal y Ana Cristina González, a las que se califica de “brillantes”, “llenas de infinito aguante, convicción y compromiso apasionado” con los que han conseguido hacer mover a un país, en referencia a la reciente ley colombiana de despenalización del aborto en las 24 primeras semanas.

En su perfil se subraya que lo logrado por Villarreal y González puede ahora empoderar a aquellas mujeres en países tan distintos como Estados Unidos o Polonia porque envía un mensaje de solidaridad internacional.

En la sección “Pioneros” se incluye a la líder indígena Sonia Guajajara, que llegó a ser candidata a vicepresidente de Brasil en las elecciones de 2018 por el Partido Socialismo y Libertad; se la define como “una resistente” contra el machismo, contra los atropellos a los indígenas, contra el neoliberalismo y contra el mismo presidente Jair Bolsonaro.

Entre los “Innovadores” aparece el nombre de David Vélez, “banquero y filántropo” colombiano, creador del banco Nubank. Su perfil lo firma el presidente Iván Duque, quien dice que mientras muchos líderes aspiran a mejorar el planeta, “Vélez ya lo ha hecho”, pues con su compañía líder en banca digital “encabeza esta generación de colombianos que sueña a lo grande”.

Gabriel Boric, el presidente más joven de Chile:

Con información de EFE

AAE

admin

Banco del Bienestar: Bolsa del trabajo 2022 ofrece empleos con sueldos de hasta 24 mil pesos

Previous article

Viruela del mono se habría expandido en fiestas en Europa: experto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *