Internacional

Brasil rebasa los 250 mil muertos por COVID-19

0

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, registró en las últimas 24 horas 1,541 muertes por COVID-19 y superó los 250 mil fallecimientos por el coronavirus, informó este jueves el Ministerio de Salud.

Te recomendamos: Israel detiene envío de vacunas contra COVID-19 a países aliados

Se trata del segundo mayor número de decesos por coronavirus para un día desde el inicio de la pandemia, un fuerte repunte que se produce precisamente en vísperas de completarse el primer año del registro del primer caso de la enfermedad en Brasil y en toda América Latina, el 26 de febrero de 2020 en la ciudad de Sao Paulo.

El número de muertos de este jueves tan solo es superado por el registrado el 29 de julio pasado (1,590 fallecidos), cuando el país estaba en el pico de la primera ola de la pandemia.

Según el boletín divulgado por el Ministerio, Brasil acumula ahora 251 mil 498 muertes por COVID desde el registro de la primera víctima, el 12 de marzo del año pasado, con lo que superó la marca de las 250 mil víctimas mortales que llegó a rozar el miércoles (249 mil 957).

El gigante latinoamericano ya había registrado el miércoles 1,428 muertes por COVID, el quinto mayor registro desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el boletín, Brasil también registró en las últimas 24 horas 65 mil 996 nuevos casos, con lo que acumula 10 millones 390 mil 461 contagios.

Estos datos confirman a Brasil, con sus 210 millones de habitantes, como uno de los epicentros globales de la pandemia y como el segundo país con más muertes en el mundo después de Estados Unidos y el tercero con más contagios tras la nación norteamericana e India.

Las cifras de los últimos días confirman que Brasil enfrenta una segunda ola de la pandemia más virulenta y mortal que la primera, al parecer provocada por la circulación de nuevas variantes del virus, entre las cuales la llamada mutación brasileña.

Según los datos del Ministerio, el promedio de muertes en los últimos 14 días se ubicó este jueves en 1,090 diarias, el mayor desde el inicio de la pandemia.

Con información de EFE

JPG

admin

Israel detiene envío de vacunas contra COVID-19 a países aliados

Previous article

¿Quién es Héctor “El Güero” Palma, socio del “Chapo” Guzmán?

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *