Espectaculos

‘Canelo’ Álvarez ayudará a joven que necesita un trasplante de pulmón

0

David Antolín es un joven de 17 años que se encuentra en una cruzada contra la enfermedad. Debido a un mal congénito, requiere un trasplante de pulmón para sobrevivir. Su causa ha ganado el apoyo de miles en redes sociales. Recientemente, el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha comprometido a ayudarlo a obtener su trasplante.

Te recomendamos: Influyentes trumpistas financiaron asalto al Capitolio de Washington, según The Wall Street Journal

Antolín padece fibrosis quística. Esta enfermedad congénita afecta las glándulas que producen el moco, jugos gástricos y sudor. El moco que producen las personas con este padecimiento es mucho más espeso y pegajoso, puede tapar y atrofiar los conductos del pulmón y las vías respiratorias y, con el tiempo, produce dificultades crónicas para respirar adecuadamente.

En casos severos, como el de David, la única solución es un trasplante de pulmón. Pero este procedimiento implica costos desmesurados. De ahí que el joven y su familia lanzaran una campaña de donación en redes sociales. Para su trasplante, David necesita 450 mil dólares, equivalentes a 9 millones de pesos.

En días recientes, David compartió en Instagram que había tenido una recaída y que no había certidumbre sobre su tratamiento.

“Hoy les hablo a ustedes para pedirles su ayuda, para que logremos seguir compartiendo, para que pronto llegue mi milagro de vida”, dijo entre lágrimas.

El relato sobre su enfermedad conmovió a miles, entre ellos el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien se puso en contacto con el menor y se comprometió a ayudarlo en su cruzada para tener un trasplante de pulmón.

El 29 de enero, el ‘Canelo’ compartió un video en Instagram donde aparece a lado de David Antolín. El ‘Canelo’ afirmó que no le gusta lanzar videos sobre cómo ayuda a la gente, pero que en este caso particular quería llamar a la gente a apoyar con “un granito de arena”.

“Todos podemos poner nuestro granito de arena, esto no se trata de si tienes o no tienes dinero, con muy poco puedes hacer mucho. Lo que pasa es que todo mundo espera que alguien más lo hagan por ellos, cuando tú puedes hacerlo”.

El boxeador añadió que “si todas las personas que vieron ese video hubieran puesto 50 centavos, le hubieran cumplido su sueño a David”. Aunque no reveló cuánto dinero aportó, afirmó que el joven pronto será trasladado a Estados Unidos donde se le realizará el trasplante que necesita.

“Pronto David se va a ir a Arizona y le van a hacer su trasplante y él va a estar bien. Ya me prometió que va a estar bien, que le va a echar todas las ganas y le va a poner de su parte. Pero también nosotros tenemos que poner nuestra parte, para David y para muchos niños más”.

Fuente: Televisa

admin

Futbolista del Olympique de Marsella es golpeado por hincha durante un altercado

Previous article

Muere el pintor español Manuel Salinas a causa de COVID-19

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Espectaculos