Nacional

CDMX y Edomex aplicarán estrategia para combatir robo en transporte público

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, anunció en conferencia de prensa que la policía de la Ciudad de México en coordinación con la del Estado de México, iniciará una estrategia de seguridad, dirigida a disminuir el robo a transporte público en la alcaldía Iztapalapa y los municipios limítrofes del lado mexiquense.

Te recomendamos: Ajuste de cuentas, presunto móvil de ataque contra pareja en Tlalpan que derivó en homicidio de policía

La estrategia prevé el fortalecimiento de la seguridad en zonas como Calzada Ignacio Zaragoza, así como en la Calzada Ermita Iztapalapa que también une ambas demarcaciones.

“Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se contará con un estado de fuerza de más de 300 compañeros de la Subsecretaría de Operación Policial, quienes estarán distribuidos en 44 puntos de revisión y presencia en las zonas identificadas con más eventos de robo o más antecedentes donde ha habido algún tipo de queja. Esto nos permitirá garantizar que se pueda dar respuesta inmediata ante cualquier evento, ante cualquier denuncia que haga un ciudadano”, dijo el funcionario local.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que este trabajo coordinando busca erradicar el robo en el transporte público.

“Esto va a ayudar muchísimo a bajar el delito de robo a pasajero a bordo de microbús en toda la alcaldía Iztapalapa, lo que queremos pues es prácticamente erradicar el robo a transporte público en la Zona Metropolitana”, agregó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En esta estrategia conjunta participarán también la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia capitalina, así como la Secretaría de Seguridad del Estado de México y autoridades de varios municipios mexiquenses.

Con información de Elizabeth Mávil

HAVJ

Fuente: Televisa

admin

Diputados prohíben discriminación laboral de personas mayores

Previous article

Escuela permite que estudiante trans use falda como parte de su uniforme

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional