Nacional

Diputados prohíben discriminación laboral de personas mayores

La Cámara de Diputados aprobó reformas constitucionales para erradicar la discriminación laboral de personas mayores y para garantizar el derecho a una vivienda adecuada.

Te recomendamos: Diputados aprueban eliminar el horario de verano en México

Se avalaron reformas para establecer en el artículo 123 de la Constitución en materia de igualdad y no discriminación laboral y de las personas mayores.

“El presente dictamen busca eliminar una discriminación silenciosa y permanente que violenta nuestros derechos, la discriminación laboral. Me refiero a los tradicionales anuncios en donde se ofrecen vacantes por parte, por lo general, de empleadores particulares, en los que se lee, por ejemplo: te estamos buscando, se oferta una vacante para persona de 30 a 35 años”, refirió Julieta Ramírez, diputada de Morena.

Según cifras citadas en tribuna de la Asociación Mexicana por la No Discriminación Laboral, 90 por ciento de estas ofertas excluyen a personas mayores de 35 años.

Es decir, solo un 10 por ciento de las plazas está disponible para personas entre los 35 a los 50 años de edad.

“En México 38.4 por ciento de la población habita en viviendas no adecuadas, 9 millones de viviendas en este país son inadecuadas, 48 millones de personas viven en hacinamiento, 14 millones de viviendas tienen rezago asociado con el nivel de ingresos, 8 de cada 10 viviendas se construyeron en polígonos que no debieron haberse construido y que fueron permitidas por las autoridades, y 30 millones de personas viven en estado de irregularidad: tienen piso de tierra, no tienen energía eléctrica, no tienen agua entubada, no disponen de drenaje y no disponen de servicios sanitarios”, indicó Lilia Aguilar, diputada del PT.

Por ello, los legisladores aprobaron reformas al artículo cuarto de la Constitución para sustituir la palabra familia por persona, para establecer que ésta es la que tiene derecho a disfrutar de una vivienda adecuada, en lugar de digna y decorosa, como estaba establecido.

También se aprobaron reformas constitucionales para evitar que no sean embargables los recursos provenientes de programas sociales.

Reformas que fueron enviadas al Senado para su análisis.

Con información de N+ Héctor Guerrero

Rar

Fuente: Televisa

admin

Neymar pide a sus seguidores votar por Jair Bolsonaro en elecciones presidenciales en Brasil

Previous article

CDMX y Edomex aplicarán estrategia para combatir robo en transporte público

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional