Internacional

Científicos culpan a la Final de la Eurocopa del aumento de contagios de COVID-19

0

La Final de futbol de la Eurocopa 2020 entre Inglaterra e Italia en julio fue un evento de “superpropagación” debido al nivel de infección por COVID-19 que se encontró en el estadio Wembley de Londres o sus alrededores ese día, según datos oficiales de científicos.

Te recomendamos: Combinación de vacunas COVID-19 Sputnik V y AstraZeneca desarrollan anticuerpos contra COVID-19 en 100% de los casos

Public Health England dijo que es probable que 2 mil 295 personas se hayan infectado con otras 3 mil 404 personas que posiblemente adquirieron la infección en el partido del 11 de julio.

“La final de la Euro fue un evento de superpropagación”, declaró el diario The Times.

67 mil espectadores dentro del estadio

El partido, con una multitud de alrededor de 67 mil espectadores dentro del estadio, fue la primera final de Inglaterra en un torneo internacional de fútbol desde que el país organizó y ganó la Copa del Mundo de 1966.

“La Eurocopa 2020 fue una ocasión única y es improbable que veamos un impacto similar en los casos de COVID-19 de eventos futuros”, dijo en un comunicado Jenifer Smith, subdirectora médica de Public Health England.

“Sin embargo, los datos muestran con qué facilidad se puede propagar el virus cuando hay un contacto cercano y esto debería ser una advertencia para todos nosotros mientras intentamos regresar a una cautelosa normalidad una vez más”, agregó.

Otros eventos de estudios durante un período de cuatro meses mostraron muchas menos pruebas positivas y estuvieron ampliamente en línea con los promedios nacionales o por debajo de ellos.

El Gran Premio de Fórmula Uno británico en Silverstone en julio atrajo a una multitud de 350.000 personas, la más grande en Gran Bretaña en más de 18 meses, durante tres días y tuvo 585 casos registrados por el NHS Test and Trace.

De esos casos, es probable que 343 ya hayan tenido la enfermedad en el momento del evento y el resto se habría contagiado en ese momento.

El torneo de tenis de Wimbledon, con la asistencia de alrededor de 300 mil personas durante dos semanas, registró 881 casos.

“Hemos demostrado que podemos reintroducir eventos deportivos y culturales masivos de manera segura, pero es importante que la gente sea cautelosa cuando se mezcla en entornos muy concurridos”, dijo el ministro de Cultura, Oliver Dowden.

Con información de Reuters

HVI

admin

¿Se requiere un refuerzo para la vacuna COVID de J&J?

Previous article

México volverá a pedir visa a ciudadanos ecuatorianos a partir del 4 de septiembre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *