Nacional

México volverá a pedir visa a ciudadanos ecuatorianos a partir del 4 de septiembre

0

El Gobierno de México dio a conocer que volverá a pedir la visa a ciudadanos ecuatorianos a partir del 4 de septiembre de 20201.

Te recomendamos: UIF bloquea más de 147 millones de pesos a grupos delictivos por trata de personas

Aseguró, a través de un comunicado, que es una medida provisional para que ecuatorianos no sean presa de redes de tráfico ilícito de personas.

“Dicha determinación se tomó con base en el artículo tercero del Acuerdo unilateral de 2018 que suprimía el requisito de visa, y el cual se promulgó para promover flujos turísticos y de negocios. Sin embargo, en fechas recientes se ha registrado un incremento sustancial de nacionales ecuatorianos que ingresan al territorio nacional al amparo del instrumento señalado, con finalidad distinta a la permitida por la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas”, destaca el texto de la Secretaría de Gobernación.

Precisa la Secretaría de Gobernación que detectó redes de organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de personas que hacían uso de esta facilidad para lucrar con la intención de nacionales de ese país de migrar de manera irregular usando a México como país de tránsito.

“El Gobierno de México ha decidido reinstaurar de manera provisional el requisito de visas para nacionales ecuatorianos con pasaportes ordinarios que deseen viajar a nuestro país”, destaca el comunicado de la Segob.

Con información de Noticieros Televisa

HVI

Fuente: Televisa

admin

Científicos culpan a la Final de la Eurocopa del aumento de contagios de COVID-19

Previous article

Hombre se vacuna cinco veces contra COVID; lo descubren cuando iba por la sexta dosis

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional