Espectaculos

Cinco momentos polémicos en la vida de Maradona

0

Diego Armando Maradona murió en Argentina por un paro cardiorrespiratorio. Si bien su nombre pasó a la historia como el de uno de los jugadores de futbol más emblemáticos del mundo, su vida también estuvo marcada por una serie de polémicas que son difíciles de ignorar.

Te recomendamos: La trayectoria de Diego Armando Maradona, en imágenes

Maradona fue controversial, causó polémicas y dejó una gran estela de recuerdos para sus seguidores y detractores. ¿Cuáles fueron algunos de los momentos más incómodos de su carrera? A continuación presentamos una breve lista con algunos de ellos.

Dopaje y abuso de drogas

Maradona enfrentó fuertes adicciones a las drogas. Durante marzo de 1991, tras un encuentro entre Nápoli y Bari, Diego Armando dio positivo en el control antidopaje post partido; había consumido cocaína.

Esta droga sería una de las más usadas por el exfutbolista y la que marcaría su trayectoria con situaciones complejas y eventos desafortunados que pondrían en boca de todos su talento. La sanción recibida en el 91 fue de 15 meses lejos de la cancha y su despedida del futbol italiano.

Para 1994, cuando su carrera tuvo un quiebre durante el Mundial de Estados Unidos, Maradona dio positivo por efedrina y eso lo llevó a terminar relaciones con el conjunto de Basile. “Me cortaron las piernas”, diría Diego Armando más tarde, además de jurar por sus hijas “no haber tomado ninguna sustancia como para que la FIFA lo dejara fuera del lugar”.

Maradona y Coppola

Guillermo Coppola fue representante y amigo del número 10 durante muchos años, sin embargo, una declaración hecha por el futbolista tomó por sorpresa al mundo entero: Maradona aseguraba que Coppola “se quedó con su dinero y el de sus hijas”.

“De la noche a la mañana me quedé sin plata. Lo que más me duele es la traición”, atestiguó Diego Armando.

Las peleas se volvieron mediáticas y no fue hasta 2019, más de cinco años después, que ambos pudieron reencontrarse.

Diego Armando contra Pelé

Pelé es una leyenda del futbol e inició su carrera mucho antes de que el 10 se volviera uno de los argentinos más reconocidos del planeta. Las disputas, encuentros y rivalidades entre ambos por “quién era el mejor del balompié” no pasaron desapercibidas para la afición.

Cuando al brasileño se le cuestionaba su opinión sobre el futbol o emitía juicios contra el ‘Pibe de Oro’, éste no se hacía esperar y sacaba a relucir sus propias perspectivas. Esto llevó a los dos a escenarios de complicados enfrentamientos que con el tiempo se olvidaron.

Ante la muerte de Diego Armando, Pelé mencionó:

“Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo.”

¿Groserías con la afición?

La personalidad de Maradona era compleja, directa y brutal. Algunos señalan que el jugador era grosero con fanáticos y su afición, que se negaba a tomarse fotos con ella y que incluso le molestaban las constantes peticiones de sus seguidores para firmar autógrafos o pasar un instante juntos.

En varios videos difundidos en las redes sociales se han mostrado escenas en que el exjugador y entrenador mantenía una actitud difícil de asimilar contra sus admiradores.

La Mano de Dios

A pesar de que Maradona fue conocido como “La Mano de Dios”, la historia que da origen a este mote no es del todo gratificante. En los cuartos de final del Mundial de México 86, Argentina e Inglaterra se disputaban la victoria.

En una jugada reñida que había llevado al estadio a un momento de tensión, todo culminó cuando Diego Armando logró una anotación que le valió el triunfo a su selección. Después de que Argentina se llevara la copa, muchos señalaron que Maradona usó su mano para meter un gol.

Aunque más tarde la anécdota inspiró canciones, libros y películas, fue una sombra que siempre persiguió a “Pelusa”.

Fuente: Televisa

admin

‘Te llevas algo nuestro’, dice Ebrard por muerte de Maradona

Previous article

Maradona murió de causa natural y sin signos de violencia, asegura el fiscal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Espectaculos