Nacional

Clima hoy en México: Fuertes lluvias por Enrique y sus bandas nubosas

0

Una convergencia de sistemas meteorológicos definirán el clima hoy en México, siendo el Huracán Enrique y sus bandas nubosas el que más afectará algunas regiones del país.

Te recomendamos: Huracán ‘Enrique’ se localiza frente a costas de Jalisco; se desbordan ríos en Michoacán

El centro del huracán “Enrique” se desplazará hacia el nor-noroeste, paralelo a las costas de Jalisco y Nayarit, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán e intensas en Durango.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el litoral de Nayarit y Jalisco.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 6 recorrerá el sureste del país e interaccionará con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical, generando lluvias torrenciales en Guerrero, intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Tabasco y Campeche.

El sistema frontal Núm. 60 (fuera de temporada) extendido en el norte de México y canales de baja presión en el interior del territorio mantendrán las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo nublado, lloviznas y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer. Durante el día, prevalecerán condiciones para cielo nublado con lluvias persistentes y chubascos dispersos en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 17 a 19°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 15 a 17°C.

Península de Baja California: Cielo nublado por la tarde con chubascos en Baja California Sur. Cielo medio nublado y baja probabilidad de lluvias aisladas en lluvia en Baja California. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en la costa occidental y muy caluroso por la tarde con temperaturas máximas cercanas a 40 °C en la península. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa y muy fuertes con posible caída de granizo en Sonora, ambas con descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde con temperaturas máximas cercanas a 45 °C en el noroeste de Sonora. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas cercanas a 70 km/h en la región, con posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y templado durante la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de componente sur de 35 a 45 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Nayarit y Jalisco, y de 60 a 70 km/h en el litoral de Colima y Michoacán. También, se pronostica oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa en costas de Nayarit y Jalisco, y de 2 a 3 metros de altura en costas de Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero e intensas Chiapas y Oaxaca, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa de Guerrero.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y muy caluroso por la tarde en Tamaulipas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en Chihuahua y Durango, fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además de chubascos en Coahuila y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, e intervalos de chubascos en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Con información de Conagua

DMGS

Fuente: Televisa

admin

Descubren nuevas especies de ardillas voladoras en el Himalaya; tienen el tamaño de un gato

Previous article

¿Cuál es el precio del dólar hoy 28 de junio?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional