Nacional

¿Cuál es el precio del dólar hoy 28 de junio?

0

Este lunes 28 de junio el dólar comenzó operaciones en México con un precio promedio de19.80  pesos. A la compra cotiza en 19.61, mientras a la venta está en 20.

Te recomendamos: Actividad económica de México repunta un 22.3 % anual en abril

El dólar se mantuvo firme el lunes, ya que el enfoque de los inversores se desplazó hacia el mercado laboral de EE. UU., Tras unos datos de inflación más suaves de lo esperado la semana pasada que no han aliviado las preocupaciones sobre la reducción de los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal. .

El índice del dólar frente a otras seis monedas principales subió un 0.1% a 91,870, tras recuperarse del mínimo del viernes de 91,524 alcanzado a raíz de las lecturas de inflación.

El índice de precios del gasto de consumo personal (PCE) de EE. UU., Excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, aumentó un 0.5%, por debajo de las expectativas de un aumento del 0.6%.

“No obstante, el aumento del PCE subyacente al 3,4% interanual en mayo fue el mayor salto desde 1992 y los mercados siguen siendo cautelosos si la Fed normaliza la política antes”, dijeron analistas de Maybank en Singapur en una nota el lunes.

Las señales de un mercado laboral ajustado también han mantenido a muchos inversores preocupados por las presiones de precios impulsadas por los salarios. Entre una serie de indicadores económicos esta semana, los datos de nómina del viernes son un enfoque clave, y los economistas esperan un aumento de 675,000 puestos de trabajo.

El estado de ánimo general en torno a una recuperación económica en curso también es sólido, ya que los negociadores republicanos del Senado sobre un acuerdo de infraestructura se mostraron optimistas sobre un proyecto de ley bipartidista de 1.2 billones de dólares después de que el presidente Joe Biden retirara su amenaza de vetar la medida a menos que el Congreso también apruebe un plan de gastos demócrata por separado.

Eso hace que el dólar vuelva a caer en una tendencia bajista si los datos laborales pasan sin sorpresa.

“Ahora que el polvo se ha asentado, la realidad es que las subidas de tipos de Estados Unidos aún no están lo suficientemente cerca como para desencadenar una reversión sostenida de las operaciones de reflación y (un) dólar más fuerte”, dijeron los analistas de MUFG Derek Halpenny y Lee Hardman en una nota.

“El último informe de nóminas no agrícolas proporcionará información sobre cuánto tiempo tomará para que el mercado laboral se recupere por completo”, dijeron. “En ausencia de una sorpresa alcista significativa, las recientes ganancias del dólar deberían revertirse aún más”.

Cierre del mercado mexicano

El peso mexicano ganaba el viernes y se enfilaba a anotar su mejor semana desde mayo del año pasado, impulsado por un debilitamiento global del dólar, pero principalmente por un alza en la tasa de referencia del Banco de México en la víspera.

La bolsa local, por su parte, cerró la sesión con una caída marginal en la sesión luego de que los inversionistas asimilaron más temprano un dato débil del desempeño de la economía mexicana durante abril.

La moneda cotizaba en 19.7940 por dólar, con un avance moderado del 0.3% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En la semana, el peso ganó un 4.2% y la mayor subida se registró el jueves, luego de una sorpresiva alza de 25 puntos base, a un 4.25%, en la tasa de referencia local.

El peso mexicano, además, se convirtió en la moneda más apreciada en las últimas cinco jornadas, entre una muestra de 25 monedas de países emergentes monitoreada por Reuters, y se recuperó de la fuerte caída registrada en la semana previa.

“La debilidad del dólar por la cautela de los inversionistas ante una nueva postura de la Fed, una perspectiva de crecimiento que continúa mejorando y un mayor carry tras el aumento de la tasa de interés de Banxico apoyaron la recuperación del peso”, dijeron analistas de Monex en una nota.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones más líquidas del mercado, bajó un marginal un 0.02% a 50,549.86 puntos. En la semana, la ganancia acumulada fue de 0.46%.

El instituto local de estadística INEGI reveló más temprano que la economía mexicana se contrajo un 0.2% en abril frente al mes previo, lo que implicó un tropiezo en la recuperación que, según Banxico, continuará el resto del año.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió 11 puntos base a 6.96%, mientras que la tasa a 20 años bajó 16, a 7.41%.

Con información de Reuters

DMGS

Fuente: Televisa

admin

Clima hoy en México: Fuertes lluvias por Enrique y sus bandas nubosas

Previous article

Gran explosión e incendio cerca de estación de tren en Londres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional