Nacional

Clima Hoy en México: Huracán Bonnie mantiene su desplazamiento hacia el Pacífico

El centro del huracán Bonnie, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mantiene su desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico mexicano y se localiza frente a  las costas de Guerrero y Michoacán. Su amplia circulación produce lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca

N+ te recomienda: Huracán Bonnie se intensifica a categoría 2

El centro del huracán Bonnie, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 330 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 335 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Su amplia circulación propiciará lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además en interacción con canales de baja presión, reforzará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el centro y sureste del país. 

Estas lluvias podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Sus desprendimientos nubosos originarán lluvias intensas en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca. Asimismo, en interacción con canales de baja presión, provocará condiciones para lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro y sureste del país.

Su amplia circulación produce lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Estas lluvias podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado.

Se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Recomendaciones Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de Conagua

KAH

Fuente: Televisa

admin

¿Cuál es el precio del dólar hoy 5 de julio?

Previous article

¿Qué países han rechazado el lenguaje inclusivo?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional