Nacional

Clima Hoy en México: Pronostican lluvias con descargas eléctricas en varios estados

Este miércoles 29 de junio se pronostican lluvias muy fuertes acompañados de descargas eléctricas durante las próximas horas en el occidente, centro y sur del país.

N+ te recomienda: Fuertes lluvias desquician a la Ciudad de México y al Estado de México

Además se prevén temperaturas matutinas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 

Hacia la tarde persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sinaloa y Sonora, de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

En el transcurso del día también se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y el suroeste de Puebla, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Veracruz.  

El Monzón de Norteamérica provocará lluvias muy fuertes en Durango, Sinaloa y Sonora, así como fuertes en Chihuahua.

La zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el norte del Golfo de México se ubicará frente a la costa norte de Tamaulipas, por lo que se prevén lluvias fuertes en dicha entidad y en Coahuila y Nuevo León.

Canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste del territorio nacional ocasionarán lluvias fuertes en Chiapas, Colima, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.   

Finalmente, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h para Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas por municipio.

Con información de Conagua

KAH

Fuente: Televisa

admin

Alma Ibarra narra por qué decidió colgar los guantes de box en plena pelea en San Antonio, Texas

Previous article

OTAN invitan formalmente a Finlandia y Suecia a unirse a la alianza

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional